¿Quieres elegir un buen colchón y no sabes cuál es el que mejor se adapta a ti? Desde Muebles Carlos Pastor te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a ti. Dependiendo del peso y la altura, puedes necesitar un colchón sólido que te ofrezca una dependencia uniforme. Sin embargo, algunas personas prefieren un colchón más flexible que reparta bien el peso.

En lo que respecta a las medidas, el colchón tiene que ser, al menos, 10 centímetros más largo que lo que midas. Si es una cama de matrimonio, la persona más alta, de la pareja, es la que servirá como referencia.

Si eres de los que cada noche se mueve mucho y da giros continuamente en la cama, requieres de un colchón que te permita moverte sin esfuerzo.  Además, necesitarás que sea un colchón que se adapte bastante, puesto que dormirás en varias posturas distintas a lo largo de la noche. En cambio, si te mueves poco, la elección del material y la dureza se medirá principalmente por la postura en la que sueles dormir.

La ventilación del colchón viene dada por los materiales que lo componen. Si eres de los que se destapa por las noches o vives en un lugar muy caluroso, posiblemente te interesen los colchones de muelles, que son los que ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos. Por el contrario, si eres de los que no quita el nórdico hasta en verano, los colchones de látex y viscoelásticos son los que más guardan el calor. Ahora también les tienes combinados muelles y viscoelásticos para los que sean un término medio, con las dos ventajas y beneficios en el mismo colchón.

Existen bastantes variedades de tipos de materiales, y de por sí ninguno es mejor que otro. Cada uno será más o menos recomendable según tus necesidades y preferencias. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamándonos por teléfono, para  visitar la tienda física de Muebles Carlos Pastor, tu tienda de muebles de confianza en Valladolid y Segovia. Donde podrás probar una amplia variedad de modelos de colchones y comprar el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Además somos distribuidores oficiales de Flex.